Nota de La Voz del Interior al Ing. Maluf

Nota de La Voz del Interior al Ing. Maluf

El ingeniero Enrique Maluf estuvo nominado al Premio Empresario Destacado, en el rubro Desarrollismo y Construcción. Este evento es organizado todos los años por el diario La Voz del Interior, quien le hizo una nota periodística que compartimos a continuación


Desarrollismo con sello propio

Fuente: La Voz del interior

En 1974, Enrique Maluf y su esposa, Nora Jalil, comenzaron la empresa desarrollista Maluf y Asociados, con algunas pequeñas obras de viviendas en la zona norte de la ciudad de Córdoba, para luego enfocarse en edificios en Nueva Córdoba y en áreas aledañas.

El empresario fue socio fundador de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) en 2004 y ocupó varios cargos, incluido el de presidente, en 2014.

En estos 45 años, la firma realizó más de 40 edificios y logró consolidar su propio sello en los desarrollos, con el estilo Rodas, además del formato Fontanas en sus condominios. En su crecimiento, incorporó a los cuatro hijos del matrimonio (Enrique, María Pía, Magdalena y Nora).

Hoy tiene dos áreas diferenciadas: los desarrollos inmobiliarios y la administración de edificios terminados y departamentos de clientes, y cuenta con 35 empleados en forma directa.

El año que termina no fue fácil para el sector, pero la compañía entregó dos edificios, está terminando el tercero y hay otros dos en obra.

Eso se traduce en haber sumado al mercado, durante 2019, 20 mil metros cuadrados en 250 unidades, entre departamentos y cocheras, mientras avanza la edificación de 600 unidades, por 45 mil metros cuadrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *