El Parque de los Museos, desde septiembre

El Parque de los Museos, desde septiembre

Redacción La Voz.
Estará en el principal pulmón verde del Centro de la Capital. La inversión será de unos $ 9 millones.

El Gobierno provincial espera comenzar a construir el nuevo Parque de los Museos desde septiembre. La obra ya se licitó y hay dos empresas que se disputan la obra. Además, se colocará nueva iluminación en el Faro.

El nuevo parque se construirá detrás del Centro Cultural Córdoba (CCC) y conectará las partes posteriores de los museos Caraffa y de Ciencias Naturales.

Se encuentra entre las avenidas Poeta Lugones y Deodoro Roca, en el parque Sarmiento.

Se había anunciado para principios de marzo. Según se indicó desde la Secretaría de Arquitectura provincial, los trabajos comenzarían durante septiembre.
Además de los nueve millones de pesos, la intervención en el faro costará otros cinco millones.

Cómo será el parque

Según se informó desde la Provincia, la intervención implica la nueva parquización e integración sobre el tramo de la avenida Poeta Lugones, “extrayendo la vegetación que se encuentra en malas condiciones, desmontando el terreno para tener mayores y mejores visuales hacia los museos, unificando veredas y colocando equipamiento urbano”.

Además, se construirá una rampa de hormigón armado para acceder desde Poeta Lugones hacia el patio del Museo Emilio Caraffa. Ese sitio se denominará “Plaza de las Esculturas”.

Sobre la calle Deodoro Roca, desde el Museo Caraffa hasta el frente del parque del Rosedal, se unificará solado, se extraerá la vegetación que se encuentra en malas condiciones y se jerarquizará el ingreso hacia el Faro del Bicentenario mediante nuevos solados y equipamiento urbano.

También se proveerá de un cerramiento en la entrada del Museo del Archivo Histórico.

“La construcción de una reja sobre el terreno del Museo Emilio­ Caraffa permitirá donar espacio público al predio del Faro; se realizará una reja perimetral que refuerce la seguridad y posea el mismo diseño y calidad de las rejas existentes del otro lado del parque”, indica el proyecto.

También se menciona que en el predio del Faro del Bicentenario se colocarán bancos de hormigón prefabricado, cestos de basura, solados cribados para remarcar áreas de estar y vegetación.

Sobre el Museo de Ciencias Naturales, en tanto, se procederá a la construcción de nuevas sendas peatonales y de un escenario para darle uso a las gradas existentes que se encuentran sobre una de las fachadas del museo.

Se realizará un tratamiento sobre el perímetro del predio, con la incorporación de vegetación nueva. En el sector colindante al Súper Park se hará un mural realizado por artistas locales.

También se trabaja en el Rosedal

Las intervenciones en el parque Sarmiento son varias. Además de los trabajos en el lago y la Isla Crisol, la Municipalidad de Córdoba está realizando una puesta en valor del paseo del Rosedal, que incluye la reconstitución de los senderos, la implantación de árboles y arbustos, la recuperación de la fuente y de las ánforas, la reparación del alumbrado público y de las pérgolas de hierro.

En ese marco, se están implantando un millar de rosales, que estarán listos para su floración en un par de meses. Hay ejemplares trepadores y de pie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *