Dólar y mercado inmobiliario, entre dificultades y oportunidades

Dólar y mercado inmobiliario, entre dificultades y oportunidades

Está clarísimo que el crecimiento del precio del dólar alienta elucubraciones de devaluación y no ayuda al mercado inmobiliario.

Históricamente, los momentos de “pax cambiaria” han sido los más favorables para las operaciones inmobiliarias que las coyunturas como la actual, en la que asistimos a un encarecimiento de las condiciones generales de la economía. Pero también es cierto que, precisamente en los peores momentos muchos valoran la solidez del ladrillo.

 

El desplome de la Bolsa, deja en evidencia la volatilidad de los mercados financieros frente al mercado inmobiliario que es mucho más estable. El precio doméstico de la divisa se multiplicó por 4 desde la puesta en vigencia del cepo cambiario; sin embargo, los inmuebles siguen tendiendo similares niveles de precios medidos en moneda estadounidense. Esto demuestra su capacidad de servir como reserva de valor.
El problema de fondo sigue siendo la inflación. Hay que atacar el tema de fondo, sin dudas que ése será mejor método para correr a los ahorristas de las casas de cambio, al asegurarles que la moneda nacional seguirá conservando su valor y poder de compra.

 

Fuente: El Inmobiliario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *